Medios o recursos que pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza.
pero ¿que pasa cuando se usan estas tics en educacion especial?
pero ¿que pasa cuando se usan estas tics en educacion especial?
La incorporación de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC) al proceso Educacional de los niños y niñas con Discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE),nos facilita su integración Educativa y favorece su inclusión escolar, mejorando sus condiciones de trabajo retribuyendo a una mejor calidad de vida. Una persona incomunicada, mal conectada al mundo por una alteración física,sensorial u orgánica con una simple señal es suficiente para poner en marcha infinidad de habilidades como dibujar, conectar, comunicar, grabar, conocer letras, números,ciudades, leer textos.
Las TIC proporcionan múltiples funcionalidades a las personas con discapacidades o que requieren una atención especial, facilitando: la comunicación, el acceso/proceso de la información, el desarrollo cognitivo, la realización de todo tipo de aprendizajes, la adaptación y autonomía ante el entorno, ocio, instrumentos de trabajo y posibilidades de realizar actividades laborales.
cita:
- Dr. Pere Marquès Graells, 2002, POSIBILIDADES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN ESPECIAL, http://www.pangea.org/peremarques/ee.htm, 19 de mayo del 2009.
- Educared, 2009, profesores inovadores, http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n#Educaci.C3.B3n, 19 de mayo del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario